sábado, 23 de julio de 2011

LOS DIBUJANTES MAS GROSOS DEL MUNDO HABLAN SOBRE EL LIBRO DE RISPO. HOY: FER CALVI

"Phillip K. Dick haciendo una historieta humorística, o: Las correrías del Sr. y la Sra. Rispo. ¡Léanlo!"


"Leí por segunda vez Rispo 2 de corrido. Es brillante, tu mejor laburo posta. El tempo es perfecto. Está lleno de cosas muy cómicas y al mismo tiempo resonantes, para mí que te conozco, y entiendo lo terrible que es un lugar donde te lo dan todo, lo leo de una manera, otro lector lo leerá diferente, pero es muy fuerte, e inteligente. Y pura historieta, claro, peripecia sin fin!. Y lográs algo muy copado y difícil, y ahí empezás a despegar y a superar a algunos de tus maestros, aunque no te guste es así. Lográs esto, pasan cosas terribles, y la joda es que hay que tomárselo a la risa porque es humor y porque es una historieta, sin embargo, algunas cosas son terribles y preocupan durante la lectura, ese tono intermedio entre el drama psicológico con compromiso de autor y la aventura humorística a lo Ferro pero ácida es notable. Sigo muy sorprendido."
Fer Calvi es historietista e iustrador, desde los 19 años publica historietas en diversos medios del pais y a creado personajes como los clásicos Megaman y Bruno Helmet, y obras personales como Altavista y la actual El maquinista del general. Actualmente, publica en la revista Ñ y en Fierro.

4 comentarios:

CALVI! dijo...

Eso te lo dije en la intimidad, che. Igual lo sostengo. (pero lo hubiera redactado con más cuidado). ¡Abrazo!

Diego A. Parés dijo...

Sospeché ese reproche, perdón.

CALVI! dijo...

Usted es un hermano, y para los hermanos no hay reproches. (Me gustó la tapa de Altavista intervenida!)

Anónimo dijo...


Вот думаю себе на днях оформить кредитную карту. Но, еще немного сомневаюсь. Все-таки мы еще не привыкли жить в кредит, а с другой стороны это хорошая подстраховка на тот случай, если не будут нужны наличные средства.
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]